Cali, noviembre 29 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La pandemia no ha frenado el trabajo de la Gobernación

Reconocimientos para el trabajo de un ‘Valle Invencible’

La pandemia del COVID-19 no ha sido obstáculo para avanzar en la atención de la población vallecaucana en todas las áreas. En medio de un año atípico, de grandes pruebas y desafíos, el Gobierno de Clara Luz Roldán González ha sido estratégico en responder a la contingencia con diferentes iniciativas en materia social, situación que lo ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos por parte del Gobierno nacional, el Congreso de la República y expertos epidemiólogos y salubristas del país.

Y es que la Gobernación del Valle del Cauca marcó diferencia a nivel nacional en la implementación de acciones urgentes para frenar la violencia contra la mujer durante el tiempo de aislamiento preventivo por el Coronavirus; en mantener el acercamiento del Estado hacia la comunidad, guardando las medidas de bioseguridad y haciendo uso de los medios tecnológicos, para responder a las necesidades de la población.

La Administración Departamental también se destacó en las decisiones acertadas en el manejo del COVID-19 y la inclusión de la niñez en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, así como en la gestión educativa dirigida a la primera infancia.

“Estás son noticias que nos dan fortaleza, que nos animan a seguir trabajando y luchando por un pueblo que ha depositado su confianza en este Gobierno del Valle Invencible”, expresó la gobernadora Clara Luz Roldán.

 

Reconocimientos y postulaciones

1. Función pública
Con la implementación de los ‘Diálogos Vallecaucanos’ la Gobernación del Valle del Cauca ganó el Concurso Rendición de Cuentas 2020, del Departamento de Administración de la Función Pública.

El primer puesto para el Valle se dio a conocer en medio de la celebración virtual del Día Nacional de la Rendición de Cuentas que tuvo como lema ‘Entidades que dan ejemplo de Estado abierto y transparencia en medio de la emergencia’.

Los ´Diálogos Vallecaucanos’ como estrategia de Rendición de Cuentas implementada en el departamento, junto con espacios como el Informativo ‘Conectados con El Valle’ a través del canal Regional Telepacífico, el portal web y las redes sociales institucionales, hacen parte de las acciones del Gobierno del Valle Invencible para rendir cuentas a los habitantes.

2. Mujer
La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República postuló entre las diez mejores calificadas para el Reconocimiento Nacional a Iniciativas para Eliminar la Violencia contra la Mujer, en el marco de la pandemia, a la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, por el trabajo incansable, constante y dirigido a promover la protección de las vallecaucanas y buscar el mejoramiento de sus condiciones de vida.

El objetivo fue el de crear el plan de contingencia para que las mujeres tuvieran acceso a justicia durante la pandemia.

La Ceremonia de Reconocimiento se cumplirá este miércoles 25 de noviembre de 2020.

3. Colombia Líder
Por su trabajo por la niñez, el Valle del Cauca es uno de los finalistas del Premio ‘Construyendo Sueños, Niñez y Adolescencia, en los planes de desarrollo 2020-2023’, de Colombia Líder.

En este premio, que visibiliza a los líderes que aportan a sus comunidades y regiones con gestiones administrativas eficientes e incluyentes, el departamento fue seleccionado como uno de los finalistas en la categoría VIII, donde también se encuentran Boyacá y Nariño.

Este reconocimiento tiene como objetivo promover el acceso a la atención en protección y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Los ganadores serán anunciados el próximo 2 de diciembre en ceremonia especial.

4. Educación
La Secretaría Departamental de Educación se encuentra postulada en el Premio ‘Trayectorias Educativas completas y Reconocimiento de la Excelencia Académica’, en la subcategoría de Mejor Gestión de la Educación Inicial y Preescolar en el marco de la atención integral, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Con su trabajo a través de programas para atender la educación de la primera infancia en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, el departamento se encuentra entre las mejores entidades territoriales en esta categoría. El Premio será otorgado el 4 de diciembre.

5. Salud
La Revista Biomédica puso al Valle del Cauca en el ranking de los departamentos con mejor desempeño frente al COVID-19.

La publicación presenta un informe del Instituto Nacional de Salud realizado por expertos epidemiólogos y salubristas del país, que pone a esta región entre las primeras de Colombia en el manejo de la pandemia.

Medidas coordinadas con los alcaldes como las que permitieron el aislamiento de personas de forma oportuna, la creación del Comité de Expertos de la Salud y la dotación de hospitales, permitieron este reconocimiento de expertos y de la revista especializada en salud.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: