Reclusos murieron por tomar afrodisiacos en cárcel de Palmira Reclusos murieron por tomar afrodisiacos en cárcel de Palmira

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 13:42

TEMAS DESTACADOS:

Mezcla mortal

Reclusos murieron por tomar afrodisiacos en cárcel de Palmira

Dos internos de la penitenciaría de Palmira, murieron al parecer intoxicados con “potencializadores sexuales” informó el Instituto Nacional Penitenciario.

Según el Inpec, las primeras hipótesis indican que al menos seis internos habrían preparado e ingerido las bebidas, lo que afectó gravemente su estado de salud.

La institución informó que “se presenta ingesta de bebida artesanal por parte de algunos privados de la libertad del patio cuatro de la cárcel de Palmira. Adicional a esto, se dio un consumo de bebida energizante y al parecer ‘potencializadores sexuales'”.

Así mismo, la entidad agregó que “se presta la atención en la área de sanidad remitiéndolos a centros asistenciales. Como resultado de esta situación, fallecen dos internos y tres más están hospitalizados en estado crítico”.

Ante esta situación, las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación para determinar qué fue lo ocurrido y cómo ingresaron las sustancias al penal.

Elementos

Los internos hospitalizados, indicaron están siendo atendidos oportunamente, mientras se investiga qué elementos fueron utilizados durante la preparación de dicho brebaje.

Según las primeras investigaciones, la bebida preparada es conocida al interior de las cárceles “Chamber’, una mezcla artesanal que funciona como bebida embriagante, pero también puede contener sustancias energizantes y que mejoran el desempeño sexual masculino.

El “Chamber” es un cóctel artesanal que estaría hecho de una mezcla de alcohol antiséptico o industrial con otras sustancias.

Expertos indicaron que dicha mezcla puede llevar incluso a la muerte si se consume en grandes cantidades, porque solo el alcohol puede causar depresión respiratoria, broncoaspiración y pérdida del reflejo de la vía aérea.

Sin embargo, el nombre de la sustancia aún no ha sido confirmada por el Inpec.

Por ser día de visitas conyugales en la cárcel de Palmira los domingos, esta bebida podría ser preparada para la ocasión.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: