Rechazo a propuesta de excarcelación

Cali, noviembre 29 de 2023. Actualizado: martes, noviembre 28, 2023 23:39

TEMAS DESTACADOS:

Valle pide endurecer penas

Rechazo a propuesta de excarcelación

Ante la propuesta del Ministro de Justicia, Néstor Osuna, de liberar a los presos para que trabajen, como alternativa al hacinamiento carcelario, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, expresó su preocupación y rechazó dicha iniciativa.

La mandataria vallecaucana envió un mensaje al Ministro Osuna en el que reiteró su posición respecto a dicha propuesta.

En ese sentido, la señora Roldán manifestó que “llevamos años reclamando que a los delincuentes los sueltan al otro día y que a los reincidentes hay que encerrarlos”.

Agregó que “necesitamos endurecer penas, menos garantías a los delincuentes, más a la ciudadanía”.

La gobernadora indicó que “los delincuentes se aprovechan de las leyes que les brindan garantías, la inseguridad está desbordada en todo el país, apruebo sus políticas de resocialización, pero la solución no puede ser liberarlos”.

Críticas

Osuna ha manifestado que ante el hacinamiento carcelario es necesario su excarcelación, lo que ha generado críticas en diferentes regiones del país.

Ya la alcaldesa de Bogotá, Clara López, invitó a los bogotanos a una firmatón para rechazar dicha propuesta.

En un mensaje por las redes sociales, la mandataria distrital pidió a “los ciudadanos a firmar y enviar al Presidente Gustavo Petro y a los congresistas esta petición contra la impunidad para rechazar cualquier intención o ley que dé libertad a ladrones y delincuentes sin el cumplimiento de su pena”

Resocialización

El Ministro de Justicia Néstor Osuna, ha hecho énfasis que los cambios al sistema penitenciario son una “resocialización y no una excarcelación”.

Según ha manifestado el gobierno nacional, ante la problemática de hacinamiento en las cárceles de Colombia, que ya supera el 20%, es necesario impulsar un proyecto de ley para brindarle penas alternativas a los condenados por “delitos que no revisten mayor gravedad”, como medida opcional a la privación de la libertad en establecimientos penitenciarios y carcelarios.

El mismo ministro Osuna ha manifestado que esta decisión será “controversial”.

Foto: Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: