Rechazan atentado Rechazan atentado

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Buscan a culpables de daños a acueducto

Rechazan atentado

Un llamado a las autoridades competentes hizo el gerente de Acuavalle S.A. E.S.P., Humberto Swann Barona para que investiguen a los autores de la destrucción de la tubería que transporta el agua desde Florida hasta el corregimiento de Villagorgona.

Swann rechazó el hecho que afecta el desarrollo del acueducto regional del sur.

Debido a este daño se debió suspender el suministro de agua a los usuarios de Villagorgona.

Se espera que para hoy sea nuevamente restablecido el servicio de agua al corregimiento de Villagorgona ya que debido  a la magnitud del daño, el llenado de la conducción tarda 30 horas.

Según lo dio a conocer Humberto Swann el hecho se presentó en el parque El Bosque de Florida, y al parecer fue cometido por los mismos que han venido atentando contra la infraestructura que le pondrá fin a la sequía que padecen desde hace más de 40 años los casi 25 mil habitantes de Villagorgona.

Los profesionales de Acuavalle S.A. E.S.P. indicaron que para superar el daño, hubo que remplazar cinco metros de tubería, que fue golpeada con piedras después de haber cavado más de un metro de profundidad para desenterrarla.

El gerente enfatizó que “queremos sentar nuestra voz de rechazo a estos hechos, al tiempo que demandamos de las autoridades competentes para que investiguen el caso y judicialicen a los responsables de un acto lamentable como este”.

Como se recordará desde su inicio el proyecto de llevar agua hasta Villagorgona ha generado oposición en un grupo de habitantes de Florida.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: