Reactivan vacunación puerta a puerta en Buenaventura

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

Buscan completar esquemas

Reactivan vacunación puerta a puerta en Buenaventura

Con el fin de garantizar la salud y el bienestar de todos habitantes de Buenaventura, la Secretaría Distrital de Salud retomó las jornadas de vacunación casa a casa en todos los barrios de la ciudad.

Las jornadas iniciaron en la comuna 12 de Buenaventura, donde los equipos vacunadores de todas las EPS e IPS del distrito visitan cada una de las viviendas ubicadas en este sector de la ciudad. El objetivo es que a fin de año se pueda haber llegado a los más de 79 mil hogares en las 12 comunas de Buenaventura.

Las vacunadoras extramurales de Buenaventura fueron convocadas en un sitio donde se verificaron los formatos enviados por el Ministerio de Salud y que serán utilizados, durante la estrategia que se llevará a cabo en la ciudad.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, Julieth Andrea Velásquez Coy, dijo que “vamos a tocar puertas, vamos a ir a cada una de las casas para verificar el estado de vacunación de los niños, las gestantes, los adultos mayores de 60 años; saber cómo está su esquema de vacunación y aplicar las que les hagan falta”.

Estar atentos

Dilian Valencia, auxiliar de enfermería que hace muchos años se dedica a la vacunación en Buenaventura, pidió a los ciudadanos estar atentos a estas jornadas y permitir que los equipos se acerquen a las casas. “Confíen en las vacunadoras porque nosotras vamos debidamente identificadas con carnet y el chaleco de Misión Médica” afirmó.

Igualmente, las vacunadoras extramurales de Buenaventura recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud por su incansable trabajo de llevar salud a través de las vacunas a todos los ciudadanos del Distrito.

Buenaventura actualmente tiene un 28 por ciento de cobertura en vacunación de niños, niñas y adolescentes, es decir, que de 68.553 que es la meta, sólo se ha vacunado a 19 mil.

Foto: Alcaldía de Buenaventura

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: