Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Magüipi y Piangua Grande serán piloto

Reabren dos playas en Buenaventura

Buenaventura se prepara para reabrir sus sitios turísticos con todas las medidas de bioseguridad.

Por eso está previsto para esta semana la reapertura de playas como Magüipi y Piangua Grande en un programa piloto que realizará la administración distrital.

La alcaldía indicó que el resto de playas y sitios turísticos tanto de la zona de playa como del interior de Buenaventura, se irá reabriendo paulatinamente.

Así mismo, con el inicio de este piloto se espera no sólo reactivar la actividad turística en esta localidad, sino también la economía del distrito.

Al referirse a la reapertura de sitios como Magüipi y Piangua Grande el secretario de Turismo de Buenaventura, Nixon Arboleda Montaño, manifestó que se dará inicialmente en estas playas que no cuentan con comunidades aledañas, para después ir haciendo apertura al resto de destinos turístico.

Explicó que se trata de una reapertura con todas las medidas de bioseguridad, las cuáles deben estar debidamente aprobadas por los prestadores de servicio.

Además, indicó que la reapertura de esta y otras playas será dada a conocer mediante un proceso de divulgación invitando a la región y al país.

El funcionario recordó que la alcaldía ha venido haciendo un acompañamiento a los consejos comunitarios con el fin de garantizar esos protocolos y prepararlos para la reapertura tanto en la zona de mar como en los sitios turísticos de la zona de los ríos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: