Cali, junio 14 de 2025. Actualizado: viernes, junio 13, 2025 23:07
Un nuevo municipio del Valle del Cauca se sumó a los que afrontan periodos de racionamiento de agua debido al intenso verano de estos días.
Se trata de Vijes, sobre el que Acuavalle manifestó que la disminución en los caudales de las quebradas Villamaría y Carbonero, obligó a la entidad prestadora del servicio a implementar el racionamiento de agua potable durante nueve horas.
Vijes es el sexto municipio en el que se hace racionamiento, ya que en el norte del Valle persiste la suspensión del servicio en los municipios de Obando, La Victoria, La Unión, Zarzal y Roldanillo.,
El racionamiento en Vijes comenzó a regir esta semana desde las 7:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, hora en la que se retoma el bombeo de agua desde la fuente subterránea.
El gerente de Acuavalle, Guillermo Arbey Rodríguez, dijo que la entidad y la Alcaldía realizarán “ un recorrido por la cuenca alta de las quebradas, donde existen denuncias de la comunidad, que indican un posible represamiento de las dos fuentes, con propósitos agrícolas”.
El funcionario indicó que si corroboran la denuncia, significaría una contravención a la normatividad , por lo que la CVC deberá entrar a tomar medidas.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: