Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Piden apoyo nacional por cultivos ilícitos

¿Qué está pasando en Jamundí? Recrudece violencia

Un llamado al Gobierno Nacional hicieron el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez Restrepo, y la Gobernadora, Clara Luz Roldán, para que analicen de manera inmediata la sustitución de cultivos ilícitos en el municipio, luego de la masacre sucedida en las últimas horas en el corregimiento de Mesetas, en donde fallecieron cinco personas y dos vehículos fueron incinerados.

“Tenemos cerca de 1.000 hectáreas de cultivos ilícitos y le hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que Jamundí sea incluido en una zona estratégica de intervención integral, no podemos seguir a espaldas de esta problemática, es una problemática que tiene un origen en todo el corredor del pacífico”, aseguró Ramírez Restrepo, quien afirmó que los fallecidos son ajenos al municipio.

Por su parte, la Gobernadora anunció medidas urgentes y más fuerza pública para Jamundí por la reactivación de la violencia armada entre grupos ilegales, razón por la que este sábado se cumplió un consejo de seguridad extraordinario.

“Le estamos haciendo frente a la situación, los grupos al margen de la ley y las disidencias quieren tomarse el territorio, pero no vamos a dejar que eso suceda”, dijo Roldán.

El hecho
De acuerdo con las autoridades, dos grupos disidentes de las Farc, reconocidos como Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), quienes se transportaban en tres vehículos, se enfrentaron la noche del jueves en la zona rural de Jamundí dejando el brutal balance de cinco personas asesinadas con armas de fuego de diferentes calibres.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: