Puente de Juanchito en la recta final Puente de Juanchito en la recta final

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 17:46

TEMAS DESTACADOS:

Mejora movilidad

Puente de Juanchito en la recta final

En la recta final se encuentra la puesta en marcha de la solución integral de movilidad de Juanchito, que con los avances desarrollados hasta el momento se ha mejorado obstenciblemente el desplazamiento por el sector.

El gobierno departamental informó que dichas obras de la solución integral de movilidad de Juanchito ya entraron en su recta final y, a la par que avanzan estas adecuaciones, los usuarios que a diario se movilizan por esta zona, ya disfrutan de la puesta en marcha de las calzadas sur y norte del nuevo puente, lo que ha representado un cambio significativo en los tiempos de desplazamiento.

El secretario de Infraestructura, Frank Ramírez precisó que “estamos afinando las últimas actividades para entregar el resto de la solución que corresponde al ingreso exclusivo del puente antiguo a Ciudad del Campo y Urbanización Pereira, además de la ciclo ruta.

Todas estas obras complementarias hacen posible que esta solución integral y funcional de movilidad sea pensada para todos los habitantes de Candelaria, Florida y Pradera, así como también de quienes nos visitan del norte del Cauca”.

Hablan conductores

Con estos trabajos los conductores disminuyeron su paso por el puente a solo cinco minutos.
Leo Ruiz trabaja hace más de 30 años transportando mercancía en las zonas circundantes a la solución vial y asegura sentirse feliz de los cambios que hubo en la movilidad desde que se habilitaron las dos calzadas.

El conductor manifestó que “esto es muy excelente, nos cambió la vida ciento por ciento, porque antes había mucha tranca y mucha incomodidad, eso era muy feo. Del Poblado Campestre al nuevo puente, yo me llegué a demorar hasta tres horas. Ahora, si mucho, me gasto 10 minutos, así sí paga pagar impuestos”.

Vilma Samboní, quién vive en Ciudad del Campo hace 14 años, también está que no se cambia por nadie.
La ciudadana dijo que “excelente todo esto, ya por lo menos esos trancones, uno se los evita y se puede ir más rápido; ya no es necesario madrugar tanto, todo quedó muy bien.

Antes uno para ir a trabajar tenía que levantarse una media hora antes para salir a hacer la fila, los niños que iban para el colegio también sufrían, pero ahora todo es más fácil.

A ratos nos ponen a voltear con los desvíos, pero de todas maneras, uno aguanta porque para pasar a Cali uno no se demora ni cinco minutos, estamos felices, esto es una bendición”.

La doble calzada

Los conductores que se movilizan por la zona no solo disfrutan de la solución integral y funcional de movilidad de Juanchito, también lo hacen de los 17.2 kilómetros que conforman la doble calzada Cali-Candelaria.

Uno de ellos es Óscar Marino Carabalí quien cada 15 días llega hasta Cavasa con su camión cargado de zapallo.
Carabalí indicó que “yo vengo de Puerto Tejada, Cauca, y es muy buena la movilidad, porque uno circula muy bien y da una libertad para conducir, para uno desplazarse de un lado a otro más fácil”.

Adicional esta gran vía los habitantes de la zona también cuentan con una ciclo ruta paralela a la carretera por la que se puede transitar en bicicleta y a pie, así como lo hace Alexánder Tigreros quien sale a trotar día de por medio.

Tigreros indicó que “yo soy habitante del Camelo, normalmente salgo tres o cuatro días a la semana.

En verdad, sí me ha servido demasiado esta ciclo ruta ya que este sector es muy transitado por carros pesados. Entonces, por la cicloruta puedo tener la facilidad de tener una seguridad personal, de lo contrario me tocaría ir por la carretera y sería un riesgo muy grande para mí”.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: