Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Durante 30 horas se cumplió la prueba de carga estática

Puente a Jamundí pasó la prueba de peso

Durante 30 horas se cumplió la prueba de carga estática al puente de la vía Cali – Jamundí, a la altura de la carrera 122, el cual será habilitado en los próximos días para el paso vehicular en conjunto con la ampliación de la vía que irá hasta la carrera 127.

Durante esta prueba se ubicaron seis volquetas en cinco puntos diferentes a lo largo de la construcción, evaluando de esta manera el comportamiento frente a cargas gravitatorias y vivas verticales. Las deflexiones máximas fueron de 4 mm, dejando en evidencia que se encuentra todo dentro del estándar.

La actividad estuvo supervisado y avalado por por el diseñador del puente, quien constató un adecuado comportamiento de la estructura ante situaciones de alto impacto que se podrían presentar una vez en servicio.

Según la Secretaría de Infraestructura, el proyecto y su desarrollo se han llevado a cabo de forma satisfactoria y responde correctamente de acuerdo a lo previsto en los modelos utilizados para su diseño.

Vía Pance

En el mes de mayo será entregada la ampliación de la vía a Pance, cuyos trabajos fueron intensificados. De acuerdo con Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura, por un lado se resuelve positivamente la adecuación del alcantarillado y por el otro, se evalúan los materiales para contener el terreno y que se eviten los derrumbes.

Además esta obra que alcanza los 3,6 kilómetros, se terminaron las labores en la zona rural donde está situado el callejón Pedrones, que por parte de esta instancia, se hizo la recuperación de toda la calzada.

Las obras de la vía a Pance se entregarán en tres meses.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: