Proyecto de recuperación de memoria de la música Proyecto de recuperación de memoria de la música

Cali, mayo 20 de 2024. Actualizado: lunes, mayo 20, 2024 18:31

TEMAS DESTACADOS:

Proyecto de recuperación de memoria de la música

la Secretaria de Cultura del Valle del Cauca invita a participar del proyecto “Huella Histórica de la Marimba de Chonta Activo Patrimonial de la Memoria Inmaterial, más allá de los límites territoriales”, el cual es apoyado a través de la Convocatoria de Proyectos Culturales 2012.

El proyecto lo adelanta La Gestora Cultural Juliana Caicedo Cubillos en articulación con la Red Departamental de Bibliotecas Públicas y las Secretarias de Cultura de los municipios de Pradera, Jamundi, El Cerrito y Palmira.

Las inscripciones se realizan en la sede de la biblioteca pública o secretarias de cultura, en los municipios de Palmira , Pradera, Jamundí y El Cerrito hasta el jueves 27 de septiembre.

La Secretaria de Cultura, Fabiola Perdomo Estrada, afirmó que esta estrategia cultural tiene como objetivo fortalecer la participación y organización de artistas, gestores, maestros tradicionales, artesanos, emprendedores, bibliotecarios, niños, jóvenes y otros actores culturales portadores de la memoria e interrelacionados con la tradición musical de las músicas de marimba y cantos del Pacífico Sur, incluidas como manifestación del patrimonio cultural inmaterial (pci), en la lista representativa de la humanidad (Unesco), desde el año 2010.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: