Proyecto buscará alivio a morosos del Valle

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 20:26

TEMAS DESTACADOS:

Asamblea a extras

Proyecto buscará alivio a morosos del Valle

Tres proyectos de Ordenanza, entre los que se encuentra el alivio a los contribuyentes que se encuentran en mora con las rentas departamentales, estudiará la Asamblea del Valle en el periodo extraordinario que inicia hoy.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, convocó a extras a la corporación desde este 26 de enero hasta el 17 de febrero, con el fin de dar trámite a los proyectos que serán indispensables para continuar con el cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

Alivios

Uno de los proyectos tiene que ver con el proyecto de Ordenanza para condonar deudas a contribuyentes morosos del Departamento.

El gerente de la Unidad de Rentas del Valle, Ney Hernando Muñoz, dijo que “siguiendo instrucciones de nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, el Departamento de Hacienda y la Unidad de Rentas están presentando ante las sesiones extraordinarias de la Asamblea, un proyecto de ordenanza que busca condonar las deudas a aquellos contribuyentes que se encuentran en mora en cinco casos específicos”.

Entre los casos en los que aplicarán los beneficios de la condonación se encuentran las personas fallecidas que no dejaron bienes; las deudas que después de cinco años no han sido canceladas ni tampoco se tiene registro del deudor; los establecimientos públicos y agentes retenedores que estén en mora por deudas antes del 2020; los ciudadanos que se encuentren en cobro coactivo y el embargo no haya superado el 80 % de la deuda al momento de la solicitud de condonación; y para quienes tengan vehículos que hayan sido hurtados, chatarrizados o se encuentren con traspaso abierto.

Otras iniciativas

El segundo proyecto de Ordenanza que será presentado a la Asamblea es la autorización a la Gobernadora a reorientar los recursos destinados al Fondo de Pensiones de Entidades Territoriales Fonpet.

El tercero tiene que ver con un cupo de endeudamiento para celebrar operaciones de crédito público hasta por el valor de $160 mil millones.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: