Proyecto busca regular las cabalgatas en Cali y el Valle del Cauca Proyecto busca regular las cabalgatas en Cali y el Valle del Cauca

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

Por el maltrato a los équidos

Proyecto busca regular las cabalgatas en Cali y el Valle del Cauca

Los eventos masivos con animales en Cali y el Valle del Cauca se desarrollan sin una reglamentación territorial específica.

Realidad que instaló múltiples denuncias en relación con el maltrato que experimentan equinos en medio de las cabalgatas.

Ante esto, desde la curul animalista de la Asamblea Departamental se radicó un proyecto de ordenanza que busca regular todo tipo de actividades que cuenten con participación masiva de equinos y que se radicaría la próxima semana en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

Catherine Morales Buitrago, diputada del Movimiento Animalista del Valle por el partido Alianza Verde, es la persona que pretende moderar eventos masivos en los que haya participación de caballos y otros animales.

“Lo que sí podemos hacer es generar acciones de regulación y esta es una alternativa para abolir esta práctica”, sostuvo Morales, aclarando que ni a nivel regional ni departamental se pueden prohibir las cabalgatas ni los eventos que involucren animales.

“Entre los puntos que se deben tener en cuenta para la regulación de los eventos de bienestar animal, deben ser la hidratación y carné de vacunas vigentes. También debe haber unos horarios de cierre de fronteras, además, un ejercicio riguroso del punto de embudo y que se haga una inscripción previa a los eventos masivos”, complementó.

Además, la diputada indicó que en el departamento del Valle del Cauca se le debe apostar al reconocimiento de los animales como sujetos de derechos y que se puedan llevar a cabo condiciones dignas para los ellos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: