Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Un total de 177 trabajadores del Hospital Universitario del Valle, HUV, decidieron acogerse al proceso de retiro voluntario como parte del ajuste estructural que vive la institución luego de acogerse a la Ley 550 o Ley de quiebras.
En cuanto al acuerdo de pagos y los recursos que le entrarían al hospital, el asesor de la Gobernación del Valle, Giovanny Ramírez, explicó que: “Tendremos que velar que se cumpla con el recaudo de la facturación esperada, que es el 65%, y que efectivamente no vaya a ver incremento en costos y gastos ni el incremento de personal”.
Protestas
Ayer en la mañana un grupo de funcionarios del HUV, que están en desacuerdo con la medida protestaron y bloquearon la Calle 5 en varias oportunidades.
En la noche empleados volvieron a bloquear la Calle 5 en rechazo a la medida.
El dato
■ Como una garantía del acuerdo a que se llegó con la Superintendencia de Salud, se suprimieron 400 puestos en el centro asistencial.
■ El HUV decidició acogerse a la Ley 550 debido a los pasivo que superan los $200.000 millones y los pocos ingresos que tienen para responder por sus deudas
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: