Prohíben cabalgatas en zona urbana de Palmira

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 20:52

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía toma medidas

Prohíben cabalgatas en zona urbana de Palmira

Mediante decreto, la Alcaldía de Palmira prohibió las cabalgatas en zona urbana de esta localidad.

Así lo anunció el alcalde de la Villa de las Palmas, Oscar Eduardo Escobar ayer en rueda de prensa en la que también anunció regulaciones para el tránsito de equinos en toda la ciudad.

La violación o desconocimiento de lo establecido en el decreto dará lugar a la imposición de las medidas correctivas determinadas en la ley 1801 de 2016.

La medida se tomó debido a la tragedia ocurrida durante la “Cabalgata por la reactivación económica de Palmira”, evento organizado por un grupo privado en el municipio y desarrollado el 28 de diciembre de 2021, en el que un ciudadano sufrió un accidente mortal y cuatro personas resultaron heridas, la administración municipal tomó acciones para regular estas actividades.

Escobar indicó que a través del decreto 039 del 2 de febrero de 2022, en Palmira queda prohibida la realización de cabalgatas y la circulación de equinos como caballos, yeguas, burros, asnos y ponis en zona urbana, así como en parques, plazas y calles de los corregimientos.

El mandatario local aclaró que el decreto exceptúa los equinos adscritos a la fuerza pública que por sus actividades de control, vigilancia y asistencia deban transitar por la zona urbana o aquellos habitantes de zonas rurales que, de manera individual, deban movilizarse desde estas zonas para la realización de diligencias o actividades personales.

Así mismo, para la realización de una cabalgata en zona rural se requiere la autorización de la Secretaría de Gobierno de Palmira, la cual se concederá a partir de la solicitud radicada y deberá presentarse 30 días hábiles previos a la fecha propuesta para el evento, además de cumplir con todos los requisitos planteados en el decreto.

La medida también determina otras prohibiciones en la zona rural para proteger a los equinos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: