Programa de abastecimiento de agua rural, llega a Yumbo

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

Programa de abastecimiento de agua rural, llega a Yumbo

La población de Montañitas, corregimiento del municipio de Yumbo es otra de las zonas beneficiadas con el Programa de Abastecimiento de Aguas Rurales (PAAR), beneficiando a más de 1.300 habitantes en esa zona rural. La iniciativa es de la Gobernación del Valle del Cauca y cuenta con el apoyo de Acuavalle s.a., y la Corporación Cvc.

Con la obra se garantiza la continuidad del servicio de acueducto, al contar con un sistema totalmente moderno y automático, que cual bombea constantemente agua a los 320 usuarios de esta población. El nuevo tanque con el que cuenta el corregimiento de Montañitas tuvo una inversión de $620 millones; fue construido en concreto reforzado con capacidad de 50 M3, abastecidos desde la quebrada la Nevera.

Después de ingresar al tanque, el agua es conducida a un pozo de succión donde se instaló una bomba sumergible de 20 caballos de fuerza, que bombea 3 litros por segundo (120 M3 al día) con sus respectivos sistemas eléctricos.

Desde el 11 de enero del presente año el acueducto esta siendo administrado por la junta administradora de Montañitas, gracias a una Capacitación que el PARA, le brindó al fontanero del acueducto local.

El Programa PAAR, (Programa de Abastecimiento de Agua Rural), además de desarrollar y ejecutar sistemas sostenibles de abastecimiento del preciado líquido, ha venido fortaleciendo la capacidad de las entidades comunitarias prestadoras del servicio, a través, de la presencia del estado y por medio de inversiones en sectores sociales que requieren de protección en un tema de altísima sensibilidad como es el acceso al agua y a la salud.

Dicha iniciativa se viene adelantando desde el año 2003 y ha estado orientada a mejorar las condiciones de vida de la población rural vallecaucana, contribuir a la reducción de los procesos de migración del campesino, evitar la presencia de enfermedades asociadas a la falta de abastecimiento de agua, preservar el territorio, conservar los recursos naturales y el paisaje rural y fomentar y fortalecer la democracia.

El P.A.A.R, es una iniciativa que integra los esfuerzos de la Gobernación del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. y la CVC.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: