Acercamientos entre sindicato de Trabajadores y el Gobernador

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Acercamientos entre sindicato de Trabajadores y el Gobernador

El interés del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Gobernación del Valle del Cauca, SUGOV, de reunirse con el Gobernador Ubeimar Delgado para analizar el Decreto 1528 del 19 de septiembre de 2012, con el cual se acogió la reforma administrativa, se cumplió el fin de semana.

Ellos como organización sindical querían manifestar sus opiniones sobre los comentarios que actualmente hacen funcionarios en relación a la reforma administrativa, entre otros “que la reforma solo habría sido para crear cargos burocráticos o que no hay satisfacción en la propuesta organizacional”.

“Hemos sustentado el ajuste administrativo, la relación y la discusión ha sido amplia sobre los alcances de la reforma administrativa, del por qué se tomaron las determinaciones y el propósito de la misma”, sostuvo José Luis Arcila, Asesor del despacho.

Por su parte el vocero del sindicato, Eimer Bejarano Sandoval, manifestó en nombre y en de los 222 afiliados que tiene la organización, calificó el encuentro “como interesante”. Pero advirtió que se reunirán con la base para llegar a una conclusión. “planteamos unas mesas de trabajo para llegar a un acuerdo”.

Entre tanto, el Gobernador, Ubeimar Delgado, manifestó en su intención de revisar la posibilidad de que las personas que llevan varios años en el Departamento como prestadores de servicios (contratistas), lleguen definitivamente a la planta de personal. Asimismo consideró oportuno las observaciones de los sindicalistas, pero precisó detalles en relación a los cargos creados.

“No son cargos de corbata son una necesidad, el programa anticorrupción, el Valle sin hambre, las gerencias de mujer, además del departamento de rentas, son instrumentos que redundarán en mejores condiciones para los vallecaucanos sobre la base de gestión, y en eso he sido claro, todos debemos trabajar para sacar adelante este Valle”, indicó Delgado.

“Los diálogos continuaran, habrá comisiones de entendimiento para hablar mucho de los temas laborales y en ese aspecto se ha dicho que hay disposición total”, sostuvo el asesor, Adolfo León López.

Al concluir la reunión el Gobernador del Valle del Cauca, le manifestó a los presentes que la reforma no será una masacre laboral.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: