Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gobernación y Fundación de la Universidad del Valle

Presentan al robot que ayudará a combatir el COVID-19

El primer dispositivo robótico creado por vallecaucano para la desinfección inteligente de espacios intrahospitalarios en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, comenzará labores en el Hospital Universitario del Valle sedes Sur y Norte.

“Este es un desarrollo tecnológico netamente vallecaucano que me llena de orgullo, porque hace parte de los procesos de innovación que venimos apoyando desde la Gobernación del Valle y van a ayudar a realizar los procesos de desinfección en nuestras clínicas y hospitales”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

DID es un robot inteligente autónomo que complementa los procedimientos de limpieza, esterilización y desinfección que descompone la estructura de virus y bacterias, aprovechando el uso de bombillas de luz UVC de nueva generación, permitiendo garantizar ambientes seguros en hospitales, clínicas, fábricas, empresas, vehículos y negocios.

Este dispositivo es seguro, confiable y capaz de eliminar en tan solo 10 minutos, gracias al tipo de luz ultra violeta que usa, los microorganismos presentes en salas de cirugía, habitaciones, corredores, pasillos, consultorios y cuartos fríos o de almacenamiento de alimentos, señaló Marlon Gómez, director ejecutivo de la Fundación Universidad del Valle.

El robot Inteligente elimina en un 99,9% el virus SARS COV19, disminuye en un 70% el riesgo de contagio del personal de la salud, reduce el uso de químicos de desinfección en un 60% y desinfecta inmediata equipos y trajes médicos.

“DID, descompone la estructura proteómica o ADN de virus, bacterias y microorganismos, reduciendo su capacidad de reproducción y acelerando su desintegración”, aseguró Gómez.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: