Preocupa publicidad política atemporal Preocupa publicidad política atemporal

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 00:19

TEMAS DESTACADOS:

MOE urge cumplimiento de normas

Preocupa publicidad política atemporal

Muy preocupada se mostró la Misión de Observación Electoral en el Valle del Cauca por la aparición de publicidad política callejera en  algunos sectores de la capital vallecaucana.

La MOE recordó que existe una normatividad para la regulación de la publicidad política y quienes la incumplan estarán expuestos a sanciones.

Desde hace algunas semanas se ha observado publicidad política en avenidas y barrios de Cali de  a las corporaciones públicas regionales.

Alejandro Sánchez coordinador de la MOE en el Valle recordó que “en el espacio público la publicidad puede empezar tres meses antes de las elecciones que van a ser en el mes de octubre”.

Así mismo indicó que “en los medios de comunicación dicha publicidad política se puede hacer 60 días antes de las elecciones”.

Sánchez afirnó que “toda la publicidad que se ubique en espacios públicos, en vehículos, en vallas, debe contar con la autorización del alcalde de la ciudad”.

Sobre la redes sociales y el internet dijo que aunque la publicidad política por este sistema se ha fortalecido no hay leyes en Colombia que las regulen.

La MOE recordó que las sanciones contra quienes infrinjan la normatividad de la publicidad política oscila entre los once y 106 millones de pesos,

Como se recordará el próximo mes de octubre se realizarán las elecciones para la escogencia de alcaldes, gobernadores y miembros de las corporaciones públicas territoriales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: