Cali, agosto 7 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Más de 1.400 quejas

Preocupa incumplimiento de medidas en Jamundí

Muy preocupada se mostró la alcaldía de Jamundí ante el mal comportamiento de algunos ciudadanos durante esta temporada de aislamiento.

La administración municipal realizó un balance sobre el orden público en esta localidad en el que se dio a conocer que tan sólo el fin de semana pasado, la Policía atendió un total de 1.458 llamadas por parte de la ciudadanía denunciando incumplimiento de las medidas de aislamiento.

Según ese balance, un total de 197 fiestas y reuniones familiares fueron intervenidas.

Además, también fueron atendidas 34 riñas callejeras y familiares.

Adicionalmente, la Policía interpuso 38 comparendos por violación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, retiró 46 armas blancas y fueron incautadas 108 dosis de sustancias psicoactivas.

Así mismo, se indicó que el fin de semana un hombre fue asesinado en el sector de Alfaguara.

Las autoridades de Jamundí reiteraron el llamado a la comunidad para que respeten las medidas de aislamiento no sólo para garantizar la tranquilidad de la comunidad, sino también para evitar contagios.

Es de anotar que el municipio de Jamundí cuenta con 228 casos positivos de Covid -19.

En esta localidad se han venido adelantando campañas tendientes a concientizar a los ciudadanos de la necesidad del aislamiento.

Así mismo, adelanta encuentros con los diferentes gremios con el fin de prepararse para la apertura de los distintos negocios.

En este proceso, la Alcaldía ha iniciado un proceso de capacitación con los restaurantes para la reapertura de los mismos con todas las medidas de bioseguridad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: