Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Casos siguen en aumento

Preocupa incremento de población joven con covid -19 en las UCI

Las autoridades de salud del Valle del Cauca se mostraron preocupadas por el incremento de casos de menores de 50 años que han resultado positivos con covid -19 en las últimas semanas.

Según información entregada por la Secretaría de Salud del Valle de un 85% de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en el departamento, el 50% corresponde a personas en edades comprendidas entre los 20 y 39 años de edad.

Las estadísticas de la entidad indican que la mayor población de pacientes en las UCI son jóvenes, de los cuáles hay más de 20 mil casos entre los 20 y 29, mientras que entre los 30 y 39 años son más de 46 mil casos.

La secretaria de Salud del Valle María Cristina Lesmes dijo al respecto que es preocupante el incremento de casos entre personas por debajo de los 50 años.

La funcionaria explicó que en las últimas semanas se ha presentado un incremento excesivo de casos de coronavirus en la región, lo que llevó a declarar la alerta naranja.

Lesmes indicó que el Valle del Cauca pasó de tener entre 200 y 300 casos diarios que dieron positivo en las pruebas de covid -19 a tener un promedio de 600 o 700 casos, lo que generó un incremento en la ocupación de las UCI.

A lo anterior, manifestó hay que esperar el diagnóstico que puedan generar las actividades desarrolladas por los vallecaucanos durante la Semana Santa en la que se cree se sigan incrementando más los casos.

Estos resultados se conocerán en dos semanas y se verá reflejado en el aumento de enfermos en las UCI.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: