Preocupa aumento de accidentalidad en Palmira

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Buscan prevenir siniestros

Preocupa aumento de accidentalidad en Palmira

Palmira alcanzó el número más alto de muertes por accidentes de tránsito en los últimos cinco años lo que ha generado preocupación en la administración municipal.

Según cifras de la Secretaría de Tránsito Municipal, en lo corrido del año la cifra de siniestralidad ha aumentado de forma alarmante y en el último mes se presentaron más de 26 accidentes viales en el municipio y nueve decesos por la misma causa.

Con el fin de reducir los siniestros viales, se vienen adelantando diferentes estrategias para minimizar el riesgo de siniestralidad vial por excesos de velocidad, por lo que se instaló el reductor del barrio Los Robles y se realizaron jornadas de señalización en la zona rural del municipio.

Sin embargo, aún persisten muchos puntos críticos en Palmira, en ocasiones, la ciudadanía ignora las señales viales o excede los límites de velocidad y se adelantan puestos de control con los técnicos operativos quienes laboran alineados a las estrategias y campañas de prevención vial que se desarrollan en la ciudad.

Además, el secretario de Tránsito y Trasporte de Palmira, Ferney Camacho, dijo que “desde la Secretaría de Tránsito seguiremos trabajando con el grupo de Técnicos Operativos haciendo puestos de control para disminuir la cifra de muertes por siniestralidad”.

El funcionario agregó que “además, continuaremos atendiendo a la ciudanía con sus solicitudes. Entendemos la necesidad de incrementar semáforos, instalar nuevos reductores de velocidad y realizar una señalización adecuada, poco a poco llevaremos a cabo estas ideas con el fin de crear una movilidad segura”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: