Premio a Tuluá Premio a Tuluá

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Premio a Tuluá

En marco del XIV Encuentro de Ciudades Digitales que se cumplió en Quito- Ecuador, Tuluá recibió premio en reconocimiento a sus  buenas prácticas  en torno al tema de participación ciudadana a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, categoría en la que compiti ó con ciudades de Iberoamérica y que ahora tienen a Tuluá como referente.

La iniciativa presentada por la Administración Municipal, se enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, haciendo énfasis en tres pilares: infraestructura para las tic, apropiación del conocimiento y mecanismos de interacción ciudadana.

Resaltando los procesos de alfabetización digital y el uso de los canales de participación ciudadana como foros, chat y encuestas que se realizan por medio del sitio web del Municipio www.tulua.gov.co.

“Fue premiado nuestro enfoque de apoyar la tecnología, haciendo una apropiación del conocimiento en la población y logrando que la comunidad acceda  a estas herramientas tecnológicas y canales que ofrecemos a la comunidad para fortalecer la participación ciudadana”, expresó el alcalde José Germán Gómez, a los más de mil quinientos asistentes a este evento.

Los premios fueron entregados en las diferentes categorías, a gobiernos Iberoamericanos  por sus mejores prácticas. Tuluá fue galardonada junto a Río de Janeiro en la misma categoría, mientras que ciudades de España, Brasil, Guatemala y Argentina recibieron galardón en las siguientes categorías: E-Patrimonio, Patzún, en Guatemala; E-Salud, Mercedes, en Argentina; Gobierno Abierto, Santander, en España; Gobierno Abierto, Buenos Aires, capital de Argentina; Medio Ambiente, Oviedo en España.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: