Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Precios de alimentos tienden a disminuir

El sector agrícola del Valle del Cauca no se verá afectado por las altas temperaturas y el Fenómeno del Niño que afecta la región, afirmó el secretario de Agricultura del Departamento, Juan Guillermo Valencia.

El funcionario manifestó que sin embargo se podrían presentar algunas alteraciones \”en cultivos de mediano y corto plazo como son las hortalizas, el pepino y el tomate chonto; pero de igual manera existen otros cultivos que se han favorecido por la infraestructura de sus suelos, las altas temperaturas y los sistemas de riego como la caña de azúcar y la cebolla larga\”.

Precios
Por otra parte, Oliver Medina, jefe de precios de Cavasa, afirmó que la ola de calor no ha afectado la producción y para este comienzo de año el balance es bastante favorable, hay buena oferta de alimentos y tendencia a la baja en los precios.

Medina indicó que los alimentos que se encuentran en la baja de precios están la arveja, la cebolla cabezona, pimentón, cebolla larga, habichuela, pepino, tomate chonto, tomate milano, remolacha, zapallo y todas las variedas de papa, además de algunas frutas como lulo, sandía, uva isabela, entre otros.

El funcionario dijo que hay mucha expectativa en el factor climático y hay posibilidades de que haya disminución de producción y alza en los precios.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: