Posible arresto al Gobernador Ubeimar Delgado Posible arresto al Gobernador Ubeimar Delgado

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Posible arresto al Gobernador Ubeimar Delgado

Ante las constantes notificaciones de arresto dirigidas contra el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, debido al desorden encontrado en el área Jurídica del Departamento, el mandatario de los vallecaucanos, delegó a los Secretarios Jurídico German Marín Zafra, Control Disciplinario Interno Eric Mafla y el Secretario General Roberto Londoño, para que tomen medidas extremas, a fin de que cualquier solicitud, petición, tutela o inquietud que tenga la comunidad, se responda de manera inmediata. Al mismo tiempo el Gobernador, ordenó investigar a los responsables de estos actos y pidió que se asuman los correctivos correspondientes.

El Hecho más reciente tiene que ver con la Secretaria de Educación del Valle que tiene al Gobernador, a punto de un arresto por desacato.

“Estos son asuntos represados por muchos años sobre inatención al público, en este caso en particular es de un vigilante que reclama un anticipo de cesantías, derecho de petición que interpuso que no fue atendido a tiempo, proceso que posteriormente pasó a tutela, hasta llegar ha convertirse en desacato que en la actualidad compromete la libertad del Gobernador Ubeimar Delgado” aseveró el Secretario de Educación del Valle, Nelson Rafael Vargas.

Sobre la responsabilidad que pesa sobre los funcionarios, Eric Mafla, Secretario de Control Disciplinario, manifestó que “se adelantarán las investigaciones pertinentes para saber porque los funcionarios no están dando el tramite ágil y oportuno a las solicitudes que la comunidad o cualquier entidad publica u oficial le hacen a la Gobernación del Valle”.

Las dependencias encargadas del manejo de los mandamientos judiciales, por el Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, acordaron hacer una auditoria sobre toda la correspondencia que le ha llegado al Departamento para dar prioridad a las tutelas y los derechos de petición.

“Vamos a entrar a investigar tanto la responsabilidad de los funcionarios que tengan a cargo proyectar las respuestas como de los mismos funcionarios que tienen la responsabilidad directa de que las peticiones sean oportunamente contestadas, vamos a mirar las responsabilidades de los servidores públicos de acuerdo a sus funciones y dentro de los procesos disciplinarios como corresponda”, concluyo Mafla.

Por su parte el Secretario General del Departamento Roberto Londoño manifestó que solicitó una cita al Presidente del Tribunal Superior de Cali para dar la explicación de las situaciones por las que está pasando la Gobernación con el fin de que mancomunadamente se puedan buscar formulas que permitan que no se detenga a un Gobernador en ejercicio, cuando esté al frente de todas las situaciones.

“Tal es el caso del Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, que desde su posesión ha estado poniéndole la cara a todo y tratando de solucionar los enormes problemas que tiene el Departamento”, precisó Londoño.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: