Cali, agosto 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Buscan reducir casos

Plan de contención del Covid -19 en ocho municipios

Con el fin de reducir el número de contagiados por el Covid -19 en ocho municipios donde se evidencia rápido incremento de casos, la Gobernación del Valle acompañará estas poblaciones con un plan de contención.

Los municipios donde se ha evidenciado el aumento son Florida, Candelaria, Palmira, Tuluá, Jamundí, Yumbo, Buga y Pradera

Ante esta situación, la Secretaría de Salud adelanta con las EPS, IPS, hospitales y los alcaldes de los municipios medidas conjuntas para contrarrestar la enfermedad.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, dijo que de acuerdo con las estadísticas al 1 de julio de 2020, en estas ocho localidades el Covid -19 viene creciendo de forma acelerada en las últimas semanas.

“Excluyendo Cali y Buenaventura, en estos ocho municipios vienen creciendo rápidamente los casos, lo que implica una mirada especial”, agregó la funcionaria quien indicó que estas poblaciones que están en el área de influencia de Cali son pequeños y aún en ellos se puede trabajar para hacer contención.

La estrategia implica el trabajo conjunto con las IPS, los hospitales y los alcaldes de los ocho municipios. “Buscamos implementar estrategias de contención fuertes para lograr limitar la transmisión en estos municipios y que solo nos quede Cali y Buenaventura con un número elevado de casos” manifestó Lesmes.

Más camas en UCI

Por otra parte, continuar la atención de forma adecuada de los casos graves de coronavirus que requieren de unidad de cuidado intensivo, la Secretaría de Salud del Valle anunció la apertura de 70 nuevas camas.

Lesmes recordó que la ocupación del 70% de camas UCI obliga a empezar a responder rápidamente con la ampliación por lo que van a seguir abriendo más camas paulatinamente de acuerdo con la necesidad para que al final el departamento tenga 700 camas nuevas, de las cuales ya están al servicio 110.

La funcionaria señaló que “en el Valle estamos con las cifras pronosticadas, lo que quiere decir que a mediados de julio cuando estemos en la parte más alta de la curva de contagio estaremos con 16 o 17 mil casos y esperamos tener unas 700 personas en UCI”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: