Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Gobierno invierte en infraestructura vial de Guacarí

Placa huella genera desarrollo a Santa Rosa

Quienes hoy llegan al corregimiento de Santa Rosa, zona rural de Guacarí, logran acceder fácilmente al sector, gracias a la recuperación de la vía, hecha en los últimos años por el gobierno departamental.

Fueron más de $200 millones invertidos en la construcción de una placa huella en el sector Santa Rosa-Pomares, la cual beneficia a una población de 38 mil personas con vocación agrícola, quienes hoy agradecen a la Gobernadora, porque además de mejorar las vías de acceso, también han podido generar más fuentes de trabajo.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!



Gracias a la nueva vía, al campesinado, sumado a un proyecto hortifrutícola patrocinado por Corpovalle, la zona es fuente de desarrollo.

La placa huella está ubicada entre el sector conocido como La Pileta, en el corregimiento de Santa Rosa y la vereda Alto Pomares, razón por la que más familias guacariceñas se verán beneficiadas con la obra.

Acceso y desarrollo
Jhon Jairo Quintero Hernández
“Ahora la gente puede sacar sus productos con mucha tranquilidad porque Santa Rosa es una región muy productiva en banano. A la Gobernadora le digo que el futuro de Colombia está en el campo y que siga haciendo más placas huellas, porque éstas si son obras que se ven y que quedan para mostrarle a la gente. Qué mejor que pasar por una administración dejando infraestructura a la comunidad”.

Mirley Johan Mejia
“Con la placa huella el beneficio ha sido del 100%, porque sufríamos con la carga, con los carros, con las motos, porque no éramos capaces de transitar o nos caíamos constantemente, pero cuando arreglaron la vía, el cambio fue drástico.

He hablado personalmente con la gobernadora Dilian y me atrevo a decir que es una de las mejores gobernadoras que hemos tenido. Le agradezco mucho porque ha sido muy buena gestión en este tiempo, se ha esmerado mucho por colaborarle al agro y al campesinado”.

En Guabitas adecúan escenario deportivo
La Gobernación del Valle le cumplió a la comunidad de Guabitas, sector La Armonía, con la instalación de las graderías y la adecuación de dos camerinos con sus respectivas baterías sanitarias; en la cancha múltiple del barrio diseñada para la práctica de microfútbol, baloncesto y voleibol.      

Lina Marcela Vásquez Hernández, integrante del Comité de Veeduría, asegura que la obra ha sido de gran importancia, principalmente para los estudiantes y los grupos de niños que utilizan la cancha para actividades lúdicas y para entrenar.

Veeduría
Agrega Lina Marcela que la obra además de complementar la cancha, era algo que necesitaba la comunidad para que todos asistan, estén más cómodos y compartan en familia. “Es de suma importancia que cuando se hagan estos proyectos exista un comité de veeduría para estar pendientes de los proyectos, el presupuesto y para poder trasmitirle a la gente que sí se están llevando a cabo”.

Miguel Marino Gil Plaza, habitante de la zona, afirma que la adecuación quedó muy buena, incluso, para hacer la reunión de profesores. “Eso era un monte, pero ahora hasta la iglesia cristiana hace sus actividades y los colegios vienen a entrenar”.

Por su parte, Idelma Domínguez Plaza, presidenta Junta de Acción Comunal, agradeció a la mandataria por haberlos tenido en cuenta para el desarrollo de varias actividades.

“Ella ha hecho mucho por el Valle y espero que siga trabajando por nosotros y por los demás”.

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: