Piden recursos a Nación para atender emergencias

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Seguirá lloviendo

Piden recursos a Nación para atender emergencias

Un llamado al gobierno nacional hizo el Secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Antonio Copete, para gestionar recursos que permitan afrontar temporada de lluvias en este departamento.

Copete dijo que el Valle cuenta con escasos recursos para hacerle frente a afectaciones que se puedan presentar por cuenta de la temporada de lluvias.

“En el año 2022 la secretaría de Gestión del Riesgo tenía para inversión $3.200 millones que es lo del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo. Infortunadamente venimos con 23 meses del tema de ola invernal lo cual conllevó a que la Gobernadora le haya tocado invertir solamente en maquinaria $11 mil millones más en prácticamente un año. Además de $1.500 millones en kits humanitarios”, indicó Copete.

Según el funcionario, la preocupación aumenta luego de los pronósticos del Ideam. “Para el próximo año de entrada estamos en calamidad pública de acuerdo a lo que ha dicho el Ideam, pues entre febrero y marzo terminaría el Fenómeno de la ‘Niña’ con probabilidad de continuación del invierno, por lo tanto, de entrada, la Gobernadora nos ha dejado $5 mil millones para maquinaria amarilla”, agregó.

Pronóstico

La Red de Hidroclimatología de la CVC, informó que este viernes, en la Región Andina se esperan lluvias moderadas alternadas con periodos secos durante el día, al final de la tarde y en horas de la noche lluvias moderadas.

Así mismo, en la Región Pacífica se esperan para hoy lluvias moderadas durante el día y de diferente intensidad en horas de la noche.

En cuanto a Cali, se esperan lluvias entre ligeras y moderadas alternadas con horas de sol durante el día y en horas de la noche.

Foto: Gobernación del Valle

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: