Cali, mayo 16 de 2021. Actualizado: sábado, mayo 15, 2021 00:43

TEMAS DESTACADOS:

Solicitan "bloque de búsqueda"

Piden más medidas

Mientras la Defensoría Nacional del Pueblo solicitó medidas urgentes para contener recrudecimiento de la violencia en Buenaventura el gobernador del Valle Ubéimar Delgado le pidió ayer al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo durante su visita a Cali la creación de un «bloque de búsqueda» para ubicar a los culpables de las desapariciones, asesinatos y desmembramientos en esa ciudad.

La alerta de la Defensoría se hace ante el hallazgo de fosas comunes ubicados en la vía al aeropuerto donde en lo corrido del 2015 se han encontrado cinco cuerpos desmembrados.

A la solicitud del gobernador el ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo que estos temas de seguridad serán tratados por el presidente Juan Manuel Santos en el consejo de ministros que realizará este sábado en Guapi y que se ha programado la ubicación de 91 cámaras de seguridad en Buenaventura.

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora volvió a prender las alarmas y envió oficios al Ministro de Defensa y al Director de la Policía alertando sobre el escalamiento de la violencia en Buenaventura.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: