Cali, noviembre 8 de 2026. Actualizado: sábado, noviembre 7, 2026 10:49
Un llamado al Hospital Universitario del Valle hizo la Asamblea Departamental para que finiquite la tercerización de servicios en el centro asistencial.
Durante un debate en la corporación, al que asistió el director del HUV, Juan Carlos Corrales, el funcionario explicó que de los seis servicios que se han tercerizado, cuatro de ellos ya han sido terminados. Las diputadas Juana Eloísa Cataño y Géssica Vallejo, precisaron que en pro de la operatividad institucional y para estabilizar las finanzas es necesario que se finiquiten las tercerizaciones.
Juana Cataño dijo que “esperamos que los dos servicios con Miocardio e Imágenes San José lleguen a feliz término, pero preocupa la tercerización laboral con agremiaciones”. Al respecto la diputada Géssica Vallejo subrayó que esta práctica “no solo representa altos costos, sino posibles sanciones ya que existe un Decreto de no a la tercerización laboral”.
Al termino del debate la Asamblea solicitó además alhospital garantizar la meta mensual de producción de $14 mil millones y reactivarel convenio con la Gobernación del Valle por $ 38 mil millones.
Los diputados indicaron que estas acciones son vitales para el salvamento de la casa de salud
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: