Piden ampliar desminado Piden ampliar desminado

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Consejería recomienda diez municipios más

Piden ampliar desminado

Un llamado al gobierno nacional realizó la oficina de la Alta Consejería para la Paz con el fin de que incluya diez municipios más del Valle del Cauca entre poblaciones priorizadas para el desminado humanitario.

Actualmente el programa de desminado de la Vicepresidencia de la República sólo contempla los municipios de Pradera y Florida.

El alto consejero para la Paz y los Derechos Humanos de la Gobernación del Valle del Cauca Fabio Cardozo Cardozo recordó que “existe  un convenio para adelantar un proceso de desminado de pedagogía en dos municipios del Valle, Florida y Pradera, pero luego del acuerdo con las Farc podemos adelantar un proceso de desminado”.

En una carta enviada a la Vicepresidencia de la República Cardozo pidió incluir diez municipios del Valle del Cauca en el programa de desminado humanitaria que adelanta la institución.

Cardozo dijo que en el Valle hay alrededor de 21 municipios con presencia verificada de estos dispositivos Florida, Pradera, Buga, Tuluá, San Pedro, Palmira y Buenaventura, Jamundí, Dagua y  Sevilla.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: