Cali, julio 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Alcalde preocupado por casos de Covid -19

Pide no reaperturar a Buenaventura

Muy preocupado se mostró el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, ante el incremento exponencial de casos de Covid -19 en esta localidad, lo que la convierte en el segundo municipio con más casos en el Valle del Cauca.

Por eso el alcalde Vidal solicitó al gobierno nacional ubicar a Buenaventura en la lista de municipios que no deben ser reaperturados totalmente después del 1 de junio.

Así mismo, el mandatario solicitó al gobierno decretar la Ley Seca en el distrito portuario ante el alto número de casos de consumidores de licor.

Vidal dio a conocer las medidas de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo de 2020 en cumplimiento a lo ordenado por el Gobierno y definió los ajustes al pico y cédula para que la comunidad pueda abastecerse.

La secretaria de Salud, Francy Esther Candelo, anunció fortalecimiento de las campañas de uso de los elementos de protección personal en las calles con su equipo de trabajo y las visitas sorpresa a los pacientes sospechosos y positivos de Covid -19 que cumplen aislamiento en casa, como también fortalecer la toma de muestra en el Hospital Luis Ablanque de la Plata, realizar sondeos y tamizajes en lugares públicos, así como reforzar las líneas de atención al ciudadano.

Por otra parte, la gobernadora Clara Luz Roldán también manifestó su preocupación por el alto número de casos de Coronavirus que se reportan en Buenaventura y precisó que, atendiendo esta situación, los primeros equipos para unidad de cuidado intensivo importados por el Gobierno del Valle para fortalecer la red de salud, serán para el distrito.

La mandataria dijo que “ Buenaventura nos preocupa más que cualquier otro municipio porque ha crecido en una forma muy alarmante. Los casos han sido muy rápidos y eso hace que estemos desplegando mucho nuestra atención”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: