Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Secretaria de Salud responde

¿Personas que tuvieron Covid-19 serán vacunadas?

En atención a la directriz del Ministerio de Salud y, de acuerdo con evidencia científica sobre la corta inmunidad de quienes han contraído el virus, la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, manifestó que las personas que tuvieron COVID-19 serán incluidas dentro del Plan Estratégico de Vacunación.

“Después de pasados los 90 días de haber tenido COVID, las personas serán incluidas en nuestros listados de priorizados, es decir, al día 91 de haber tenido COVID o una prueba positiva de COVID usted podrá ser incluido en los listados de vacunación y las personas que ya tuvieron la enfermedad serán vacunadas”, dijo la funcionaria.

Estas personas quedarán asignadas inicialmente a la fase y etapa que les corresponda, de acuerdo con los criterios de priorización.

La Secretaria de Salud del Valle explicó que hasta el momento las mujeres embarazadas y los menores de 16 años no entrarán a ninguna fase de vacunación, pues “con las personas mayores vamos a completar el 70% de las personas inmunizadas en el país y con ello encontrar la inmunidad de rebaño”.

El Ministerio de Salud avanza en la operación para cruzar bases de datos que permitan a las personas que tuvieron COVID consultar y saber en qué momento estarán habilitados para ser vacunados a través de la plataforma ‘Mi vacuna’.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: