Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Por temporada de fin de año

Pasaportes define nuevo horario para agendar citas

Ante la alta demanda de pasaportes como consecuencia de la temporada de fin de año, la Oficina de Pasaporte de la Gobernación del Valle anunció un nuevo horario para el agendamiento de citas para expedición del documento en el Departamento.

Con este nuevo horario se busca garantizar el agendamiento de alrededor de 1.200 citas diarias para la expedición de pasaportes cuya solicitud se incrementa por esta época.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, indicó que desde ayer martes el agendamiento se hace a través de la sede electrónica institucional https://pasaportes.valledelcauca.gov.co/ entre las 12:00 del medio día y las 2:00 de la tarde y las citas se programan para el día siguiente en la Oficina de Pasaportes ubicada en la torre B del Centro Comercial Estación.

“Para agendar la cita debe haber realizado el primer pago de $165 mil del costo total del pasaporte, que se puede hacer en un punto de atención de Gane o a través de la plataforma PSE. Una vez realizado este pago se hace el agendamiento en el nuevo horario”, recalcó el funcionario, al insistir que el agendamiento no tiene costo.

Se busca poner freno a los inescrupulosos que cobran a los ciudadanos hasta $60 mil por el agendamiento de citas. “Vamos a estar destinando un lugar físico para realizar el agendamiento para aquellas personas que tengan dificultades con la plataforma tecnológica, o que no puedan realizarlo por allí, el cual estaremos informando. La idea de esto es evitar la terciarización del trámite y el manejo de datos: cuando entregamos la cédula, la dirección y el número de celular, pues entregamos información que es valiosa”, agregó Murcia.

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Valle del Cauca ha expedido en lo corrido del año más de 150 mil pasaportes, con lo que se consolida como la que más pasaportes genera después de la sede principal de Bogotá. Es la única sede que cuenta con horario extendido desde las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: