Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Atendiendo tutela

Palmira suspendió retorno presencial a clases

Atendiendo el fallo de un juez de Palmira, la Secretaría de Educación de esta localidad anunció la suspensión de las clases presenciales de manera temporal en las instituciones educativas de la Villa de las Palmas.

Según dicho fallo los colegios no están preparados para volver a clase y es necesario esperar la evolución de la pandemia del covid-19 en esta localidad que sigue siendo alta.

La suspensión de las clases presenciales también se dará en el municipio de Tuluá, donde también un juez falló aplazar el regreso a clase mientras evoluciona favorablemente el covid-19 en esta ciudad según informó el alcalde John Harold Suárez.

Así mismo en Cartago, el consejo académico decidió también aplazar el retorno presencial a clase ante la alta tasa de contagios.

La secretaria de Educación de Palmira Ana Bolena Escobar dijo que el municipio acata el fallo.

La funcionaria solicitó a las instituciones educativas oficiales y no oficiales en una circular “suspender provisionalmente las actividades académicas presenciales en el marco del proceso de retorno progresivo, gradual y seguro a las aulas, hasta tanto el Juzgado de conocimiento profiera el fallo de primera instancia sobre la acción de tutela que nos ocupa y a los establecimientos -en su autonomía- han de diseñar las estrategias pedagógicas y metodológicas que permitan abordar la totalidad de los contenidos académicos programados dentro del plan curricular y el calendario académico vigente”.

El fallo responde a una acción de tutela interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev Palmira.

Escobar indicó que los contenidos académicos programados dentro del plan curricular y el calendario académico vigente, deben garantizarse y continuar a través de la virtualidad o guías físicas.

Agregó que las instituciones se han preparado con las debidas medidas de bioseguridad para garantizar el regreso a clases en alternancia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: