Palmira recibió galardón internacional Palmira recibió galardón internacional

Cali, julio 23 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 23:06

TEMAS DESTACADOS:

Por su estrategia PAZOS

Palmira recibió galardón internacional

Por sus resultados en la estrategia PAZOS, la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, UCLG por sus siglas en inglés, designó a Palmira como la ciudad con la estrategia de paz más innovadora entre los 23 países que enviaron postulaciones.

Para este premio, Palmira competía este premio con ciudades de Turquía, Burundi, México y Brasil, siendo la única colombiana en el listado de finalistas.

UCLG, encontró en la estrategia Pazos, liderada por el alcalde Óscar Escobar, la acción de gobernanza que mayor y mejor impacto ha tenido este año.

El premio otorga además veinte mil euros a la ciudad ganadora para continuar invirtiendo en su estrategia de paz y seguir transformando las vidas de más de 300 jóvenes palmiranos y continuar reduciendo la tasa de homicidios.

Este es el reconocimiento más importante en el mundo para gobiernos locales que concentran sus esfuerzos en la construcción de comunidades pacíficas.

La iniciativa

Como se recordará PAZOS (Paz y Oportunidades) es una estrategia de prevención integral de la violencia que prioriza los recursos para que los jóvenes tengan más oportunidades de estudio, una mejor oferta social, capacitación para que accedan a nuevos puestos de trabajo o, incluso, para que emprendan sus propios negocios.

Desde Daejon, Corea del Sur, el alcalde Óscar Escobar, expresó sus satisfacción por el galardón y declaró que “este año estamos saliendo de ese listado de las ciudades más violentas y esto se hace dándole oportunidades a los jóvenes de Palmira para construir proyectos de vida alternativos a lo que nos deja la violencia”.

El mandatario local recordó que este año Palmira alcanzó la menor tasa de homicidios registrada en los últimos 17 años, logro que se alcanzó gracias al trabajo realizado en los distintos sectores de la ciudad con la estrategia de Paz y Oportunidades.

Foto: Alcaldía de Palmira

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: