Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Impulso al transporte limpio

Palmira realizó jornada sostenible

En el marco de la Jornada de Transporte Sostenible realizada ayer en Palmira, los habitantes de esta localidad participaron masivamente de la gran Rodada por la Movilidad Sostenible promovida por la administración del alcalde Óscar Escobar.

La actividad tuvo su inicio en la Ciudadela Deportiva y en la que podrán participar ciclistas, atletas, patinadores, entre otros grupos deportivos y recreativos.

El gerente del Imder, Giovanny Granobles manifestó que la Rodada se dio en el marco de la jornada del Transporte Sostenible, y tuvo un amplio recorrido por las principales vías de la ciudad, entre las que se incluyen la calle 31 hasta el barrio el Prado, la calle 42 hasta la carrera 19, el parque Obrero, posteriormente, la calle 35 para llegar finalmente al Imder.

Por su parte, Olga Mera, secretaria de Tránsito y Transporte indicó que con esta ciclo rodada se buscó una gran movilización por la cultura sostenible, aportando a la conservación del medio ambiente y al fortalecimiento de la ciudad, además de la recuperación de la bicicleta como medio de transporte público.

Durante la actividad se hizo énfasis en que los participantes debían portar todos los protocolos de bioseguridad.
Así mismo, durante todo el día se realizó la Jornada por el Transporte Sostenible, en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, en la cual muchos palmiranos dejaron sus automóviles y motocicletas en casa y se movilizaron a pie, en bicicleta, en transporte público o utilicen el sistema de bicicletas Palmibici.

El propósito de esta actividad fue concientizar a la ciudadanía sobre los efectos negativos del uso masivo de medios motorizados en el medio ambiente y en la salud de todos los palmiranos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: