Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:43

TEMAS DESTACADOS:

Presentan estudios de prefactibilidad

Palmira por fin tendría Terminal de Transporte en 2026

Palmira tendría Terminal de Transporte en operación en febrero del 2026 según el cronograma dado a conocer durante la presentación del estudio de prefactibilidad de dicho proyecto.

Según el estudio presentado por un equipo consultor liderado por la Financiera de Desarrollo Nacional –FDN– la obra iniciaría en el 2023 y permitirá una mejor conectividad de la Villa de las Palmas con el departamento y con el resto del país.

La prefactibilidad indica que Palmira tendría una Terminal de Transporte ubicada en la zona centro-norte, cuyo énfasis serán los servicios intermunicipales y una Estación de Integración Modal en la zona centro-sur que se orientará a servicios suburbanos y de corta distancia, las cuáles conforman el proyecto denominado Central Intermodal de Transporte –CIT – la cual haría parte a futuro del Sistema Integrado de Transporte Regional –Sitr–, del cual el tren de cercanías del Valle del Cauca será la columna vertebral. El proyecto costará alrededor de $72.890 millones según el estudio de prefactibilidad

El alcalde de Palmira Oscar Escobar dijo que esta localidad “se convertirá en la primera ciudad en construir una estación que estará integrada al gran proyecto intermunicipal del Tren de Cercanías, que conectará a Jamundí, Cali, Yumbo y Palmira. Con esta terminal, nuestro aeropuerto internacional, el futuro Tren de Cercanías, nuestro sistema de bicicletas públicas y las dos zonas francas que tenemos, seremos un referente de movilidad a nivel regional y nacional”.

El arquitecto y doctor en Ingeniería Civil Carlos González, director del proyecto, aseguró que la Central Intermodal de Transporte traerá múltiples beneficios para los ciudadanos.

“Tendremos una mejora en la conectividad de Palmira en el ámbito regional y nacional, y se reducirán impactos negativos como la siniestralidad vial, la congestión y las emisiones contaminantes. Además, los usuarios tendrán un servicio más cómodo, seguro y accesible”, indicó el arquitecto González.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: