Cali, julio 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Medida comenzó a regir

Palmira hizo ajustes al pico y cédula

Un ajuste al pico y cédula que se venía ejecutando desde la semana pasada en Palmira, anunció la administración municipal a partir de este lunes.

Según el ajuste, la medida aplicará de lunes a viernes y sábado y domingo no se podrá circular por lo que los palmiranos podrán pedir sus compras a domicilio.

Además, pueden salir a hacer sus compras los números de cédula terminados así: los lunes 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles, 4 y 5, los jueves 6 y 7, los viernes 8 y 9.

El ajuste se realiza luego de la muerte de una mujer de 69 años por Covid-19, lo cual obliga a la Alcaldía a extremar el control de la movilidad.

El alcalde de la Villa de las Palmas, Óscar Escobar, anunció que durante estas dos semanas que quedan de aislamiento la ciudadanía sólo podrá salir a mercar y a los bancos por medio del pico y placa de la cédula, pero con los ajustes mencionados.

Como se recordará, el municipio de Palmira, registró hasta el fin de semana 34 casos positivos de Covid-19.

En esta ciudad, la alcaldía había decretado previamente el pico y fecha con el fin de que los palmiranos pudieran abastecerse de alimentos y medicamentos cuando el último dígito de su cédula correspondiera al número par o impar de la fecha.

La medida indicó el alcalde Oscar Escobar busca reducir el número de personas que circulan en la calle y quien la infrinja da deberá pagar $936 de multa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: