Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Piden extremar medidas por Covid -19

Palmira hace llamado al autocuidado

La alerta en Palmira continúa ante el incremento de nuevos casos de Covid -19 en esta localidad, la que la convierte en el segundo municipio con más enfermos en el Valle del Cauca después de Cali.

La Secretaría de Salud de la Villa de las Palmas prendió las alarmas luego que durante este puente festivo se presentaron más de 30 casos positivos del Covid -19.

Hasta ayer el número de enfermos había llegado a 163 y por lo menos diez fallecimientos.

Los últimos registros indican que  han sido la cifra más alta que ha tenido la ciudad desde que comenzó la emergencia sanitaria dijo la secretaria de Salud, Clara Inés Sánchez, quien afirmó que  “las cifras son alarmantes y nos obligan a endurecer los controles sanitarios para evitar que los casos y las muertes asociadas a la enfermedad lleguen a colapsar la red hospitalaria”.

Sánchez insistió en el autocuidado y en la consciencia ciudadana para que se pueda frenar la propagación del virus.

Precisamente durante este puente festivo, la policía impidió la realización de una fiesta electrónica clandestina en Palmira, la cual fue convocada a través de las redes sociales, cuando la ciudad tenia toque de queda y ley seca.

El secretario de Gobierno de Palmira, Álvaro Arenas,  indicó que sólo cuando el asistente compraba la boleta para el ingreso se le indicaba el lugar exacto de la reunión para evitar alguna sospecha de la Policía.

Arenas manifestó que “iniciamos una búsqueda en varios sitios de la ciudad  y hallamos el lugar en donde apenas iba a iniciar la actividad que tenía una capacidad para más de 400 personas”.

Indicó que se hicieron los respectivos comparendos a los agresores y afirmó que durante este fin de semana se interpusieron 192 comparendos y se intervinieron más de 45 fiestas.

 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: