Palmira finalista a Premio de Paz Palmira finalista a Premio de Paz

Cali, febrero 27 de 2024. Actualizado: lunes, febrero 26, 2024 22:39

TEMAS DESTACADOS:

Reconocimiento internacional

Palmira finalista a Premio de Paz

Palmira quedó finalista del UCLG Peace Prize, el Premio de Paz para gobiernos locales más importante del mundo que entrega la Red Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (UCLG, por sus siglas en inglés).

La Villa de las Palmas clasificó entre las cinco ciudades que vienen desarrollando las mejores estrategias gubernamentales del mundo en la construcción de paz gracias a la estrategia Pazos, por la que la ciudad registró una reducción histórica de homicidios al completar cuatro meses consecutivos con el menor índice de muertes violentas en 17 años.

Además de Palmira, compiten por el galardón: Mersín (Turquía), Mishiha (Burundi), Monterrey (México), Recife (Brasil), siendo la única ciudad colombiana en alcanzar esta instancia en el prestigioso premio internacional, que reconoce

El alcalde Óscar Escobar dijo al conocer la postulación que “en Palmira estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos con nuestra estrategia Pazos, con la que hemos logrado el número de homicidios más bajo de los últimos 17 años. Nos sentimos honrados de ser finalistas del Premio de Paz de la UCGL y esta nominación nos motiva a seguir trabajando duro para consolidar una ciudad pacífica. Este es el nuevo camino de paz y oportunidades”.

Pazos

En abril de este año el alcalde Óscar Escobar postuló la estrategia Pazos, su estrategia de prevención social de la violencia, la cual inició al comienzo de su gobierno y que a la fecha presenta resultados contundentes.

A través de su implementación se ha mediado e interrumpido más de 600 conflictos comunitarios con alta probabilidad de violencia, 290 jóvenes del programa Forjar Oportunidades gozan de acompañamiento psicosocial para disminuir la violencia juvenil y 185 niños, adolescentes y jóvenes hacen parte de programas artísticos y culturales con un enfoque diferencial de prevención de la violencia.

Cabe destacar que la juventud palmirana no solo es la principal generadora de violencia sino que al mismo tiempo es su víctima principal, ya que el 54 % de las víctimas están entre los 16 y los 30 años, por lo que la estrategia Pazos se enfoca en esta población.

Hace doce días la Alcaldía de Palmira confirmó una reducción histórica de homicidios en la ciudad al completar cuatro meses consecutivos con el menor índice de muertes violentas en 17 años.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: