Palmira, en un buen momento para comprar vivienda Palmira, en un buen momento para comprar vivienda

Cali, julio 19 de 2024. Actualizado: jueves, julio 18, 2024 22:50

TEMAS DESTACADOS:

Palmira, en un buen momento para comprar vivienda

En Palmira, el 49,8% de los hogares de este municipio son propietarios de la vivienda que habitan, de los cuales un 0,9% paga actualmente por la deuda de su vivienda. El porcentaje de arrendatarios es del 45%, mientras que un 1,7% habita una vivienda cedida.

Así lo establece el estudio de oferta y demanda de Camacol, en el que se determina también que las viviendas están conformadas por 1,13 hogares por vivienda, 4,32 personas por vivienda y 3,89 personas por hogar. Por estratos socioeconómicos, el estrato 2 concentra el mayor número de hogares por vivienda.

Existe una buena percepción del mercado de vivienda en la ciudad. El 67,5% de los hogares considera que es un buen momento para comprar vivienda. El 71,4% considera que la compra de vivienda para inversión es buena.
La demanda potencial por vivienda para el año 2012 está conformada por el 24% de los hogares de Palmira, correspondiente a 19.412 hogares.

El 85,7% espera obtener un crédito hipotecario para pagar la vivienda y el 14,3% espera pagarla de contado. En promedio, los hogares demandantes potenciales esperarían realizar la compra de vivienda en 5 años. Quienes tienen pensado solicitar un crédito hipotecario, esperan tener el dinero para la cuota inicial en 26 meses en promedio.

Respecto a los recursos para el pago de la vivienda de contado, se encontró que el 46,6% de los demandantes potenciales acudirán a los ahorros como medio de financiación, el 28% utilizarán las prestaciones y cesantías, y un 9,3% optará por vender su vivienda actual.

vea qui el pdf

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: