Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

Alcaldía hace recomendaciones

Palmira en alerta roja por covid -19

En alerta roja se declaró la red hospitalaria de Palmira ante el incremento de casos de covid -19 en la Villa de las Palmas.

Las autoridades de salud de esta ciudad se mostraron preocupados ante el incremento de pacientes que llegan a los centros asistenciales por lo que temen un colapso del servicio.

Es de anotar que este jueves fallecieron por covid -19 en Palmira un total de siete personas.

La Secretaría de Salud del Municipio hizo un llamado a la comunidad palmirana para evitar aglomeraciones, así mismo, no salir si se tienen síntomas gripales.

Además hizo énfasis en el autocuidado y conservar las medidas de bioseguridad bioseguridad como el uso permanente del tapabocas y el lavado frecuente de las manos, ante la presencia de la variante ómicron.

El secretario de Salud encargado Luís Fernando Parra indicó que “, las personas con alguna sintomatología asociada al virus o asintomáticos que hayan tenido algún tipo de relación estrecha con un positivo, se les recomienda guardar siete días de aislamiento en casa para no colapsar los centros asistenciales y, solo las personas con comorbilidades o aquellas que presenten alguna complicación, si deben acudir o comunicarse a las líneas de atención de las entidades de salud”.

También recordó que la vacunación es muy importante, “por eso invitamos a los palmiranos a acercarse a cualquier punto de atención en salud donde tenemos dispuestas las dosis requeridas, para que completen su esquema de vacunación”.

Recordó que personas que tengan su esquema completo de vacunación y no tengan síntomas, no deben guardar aislamiento.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: