Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

Municipio destaca modelo

Palmira continuará en alternancia educativa

Las instituciones educativas de Palmira mantendrán la alternancia educativa pese al anunció del gobierno departamental de suspender esta modalidad por lo que resta de abril.

La Secretaría de Educación del Municipio, anunció que como ente certificado continuará adelantando la alternancia en colegios privados y públicos, con un extremo control del cumplimento de protocolos de bioseguridad.

Este despacho informó que a la fecha Palmira tiene doce instituciones educativas oficiales en alternancia y 43 colegios privados y que desde el año 2020, la ciudad es pionera en la presencialidad, con un manejo adecuado de protocolos de bioseguridad, permitiendo un mínimo riesgo de contagios a la fecha.

Así mismo, recordó que para fortalecer la alternancia la Administración Municipal dio inicio al programa de Transporte Escolar, que beneficia a más de mil estudiantes del campo palmirano.

La secretaria de Educación de Palmira Ana Bolena Escobar indicó que el municipio “hasta la fecha continúa en alternancia. Claramente es importante reforzar los cuidados y la pedagogía en el

cumplimiento de los protocolos. Seguiremos este proceso de presencialidad pues consideramos que es vital, para el proceso de aprendizaje de nuestros niños y niñas”.

Según ese despacho, con más de seis mil estudiantes y 800 docentes, solo se han registrado tres casos de contagio, por fuera de las aulas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: