Cali, diciembre 3 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Cuna cultural en Colombia

Palmira celebra un año de Materón

El Centro Cultural Guillermo Barney Materón de Palmira o Tetaro Materón, llega a su primer año de labores. Se inició con la visita del Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Cultura Mariana Garcés, acto en el que se dio inauguración el 30 de julio de 2014. Durante este año se ha contribuido con el desarrollo de la ciudad con un espacio de diálogo y de encuentro no solo con el talento local sino también con el país y el mundo.

En el Teatro Materón se han realizado aproximadamente 350 actividades entre eventos artísticos y salas de exposiciones y se ha albergado a más de 27 mil personas.

Mauricio Capelli Figueroa, Director del Centro Cultural Guillermo Barney Materón destacó el compromiso del Alcalde Ritter López con la cultura en el Municipio terminando esta obra, lo cual continúa posicionando a Palmira como cuna cultural en Colombia.

El Director del Centro Cultural Guillermo Barney Materón Mauricio Capelli Figueroa, recordó que en el primer año de labores del escenario cultural, se ha realizado, entre otros, el festival del piano, festival de danzas y la temporada de Teatro Materón 2015.

“En este recinto tenemos también la biblioteca Dora Alexandra Pinto de Izquierdo, las salas de exposiciones, auditorios, salas múltiples y el teatro en una edificación de cuatro pisos, en donde han asistido artistas nacionales e internacionales como Diego Trujillo, Robinson Díaz, Luis Eduardo Arango, quienes han reconocido el Teatro Materón como un gran espacio. El Alcalde Ritter López logró recuperar este espacio después de 25 años y para la celebración del primer año se tendrá, con el apoyo del Ministerio de Cultura varias actividades gratuitas para todos los palmiranos, como son:

22 de julio. 4:00 p.m. Presentación de La Bella Durmiente. El mejor espectáculo de Títeres de Colombia de la Fundación Jaime Manzur. Entrada libre.

24 de Julio. 7:00 p.m. Maratón de lectura. El primer festival del Canto Declamado en homenaje a Dora Alexandra Pinto de Izquierdo, versión Tiempo de Paz.

30 de julio. 5:00 p.m. y 7:00 p.m. Orquesta Sinfónica de Siloe integrada por niños y niñas del barrio Siloe de Cali. Entrada libre.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: