Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:07

TEMAS DESTACADOS:

Palacio de Justicia será entregado el 30 de este mes

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, anunció que los recursos para la terminación del Palacio de Justicia de Santiago de Cali, Edificio Pedro Elías Serrano, están asegurados.

Las obras se ejecutan actualmente y se espera culminar la totalidad de la edificación para el 30 de noviembre de este año.

Ramiro Monroy, Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, precisó que en todos los actos administrativos se presentan inconvenientes, pero que estos ya fueron superados y que “en el mes de noviembre se concluirá toda la etapa de construcción y adecuación del Palacio de Justicia, luego del atentado terrorista del 31 de julio de 2008”.

El funcionario indicó que en la actualidad se está en el proceso de dotación de muebles y enseres que requiere el edificio para su funcionamiento, de manera que el año entrante la sociedad del Valle del Cauca, los usuarios de la justicia y el poder judicial tendrán de nuevo al servicio esas instalaciones.

El Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, aseguró que para el 2013 están incluidos los 12 mil millones que hacían falta para la reconstrucción de la Torre A. esos recursos ya están reservados en el presupuesto general de la nación.

Recientemente el Congreso de la República aprobó todo el plan de infraestructura, tanto tecnológica, que se empezará a implementar el año entrante.

El Presidente del Tribunal Superior de Cali, Antonio José Valencia, recibió con optimismo esta buena noticia. “Creo en la seriedad del Consejo Superior de la Judicatura, esperemos que el 30 de noviembre nos entreguen la Torre B. Y la torre A ha salido a proceso de licitación y a subasta la compra de muebles para equipar todas las oficinas.

Jorge Homero Giraldo, secretario de Gobierno del Valle del Cauca, indicó que la gestión que se realizó, por parte del Gobierno Departamental y los magistrados presidentes de los Tribunales de Cali y Buga, hace 20 días en la Sala Administrativa, del Consejo Superior de la Judicatura, “rindió sus frutos”.

Homero indicó que para esa época “se firmaron unos acuerdos que se terminaría la Torre B y se entregaría en el mes de diciembre. Y que la Torre A se entregaría en el mes de julio de 2013”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: