Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Es el segundo caso registrado en Buga

Otro niño murió por dengue hemorrágico

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de Dengue en Buga, Valle del Cauca, dos semanas después del primer caso, en el que murió una niña de 5 años en el mismo municipio.

El caso se reportó cuando un niño, también de 5 años, ingresó a urgencias del Hospital Divino Niño de Buga por un cuadro viral y fue dado de alta, pero regresó nuevamente pasados unos días, en donde se le detectó que padecía de dengue grave y fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, en la ciudad de Cali, lo cual encendió las alertas en el departamento.

Según Rosa Moncada, secretaria de Salud de Buga, “es muy importante que los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, cuando presenten cuadros febriles altos, dolor en los huesos, detrás de los ojos, dolores musculares severos, vómito, diarrea, alguna erupción, acudan de inmediato al servicio de urgencias”.

Casos reportados

La funcionaria agregó que se han presentado 2.495 casos de dengue en el departamento durante el 2019 y se vienen adelantando labores de control y prevención desde hace un mes para evitar este tipo de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, portador del dengue.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: