Cali, octubre 13 de 2024. Actualizado: sábado, octubre 12, 2024 02:14
Las autoridades adelantan investigaciones para determinar los móviles del triple homicidio ocurrido en Palmira en el que murieron dos adultos y un menor de edad.
Así mismo, garantizan la seguridad del menor que fue encontrado herido y con vida junto a las víctimas,el cual podría ser el único testigo de los hechos ocurridos en una vivienda del barrio Bicentenario.
Aunque la primera hipótesis que circuló es que podría tratarse de un crimen pasional en el que un hombre atacó primero a su familia para después suicidarse, ayer el comandante de la Policía Valle, Coronel Mariano Botero Coy, afirmó que están tras la pistas de un presunto homicida, quien fue el que asesinó a la pareja y al menor.
El oficial hizo un llamado a la comunidad para que entregue información que permita dar con la captura del homicida o los homicidas de estas tres personas.
Según indicó el coronel Botero, las autoridades analizan si se trató de un asunto de venganza contra el militar retirado, quien apareció muerto en la vivienda, junto con su esposo y un menor de dos años.
El oficial indicó que el ex militar había entrablado una denuncia contra un individuo por el delito de hurto agravado, quien se encuentra arrestado desde hace un año y por estos días, se espera la lectura de la sentencia.
Por eso, el oficial indicó que la venganza sería uno de los móviles.
El comandante de la policía Valle dijo además que también se estudia la hipótesis de una posible venganza por parte de alguna de las ex parejas que tuvieron anteriormente los dos esposos.
Es de anotar que el menor que fue encontrado vivo y que se recupera en un hospital de la Villa de las Palmas, es hijo de la mujer.
Botero descartó además que se trate de un robo, ya que no hubo sustración de objetos de la vivienda.
La secretaria de gobierno de Palmira, María Eugenia Muñoz, manifestó que las víctimas eran una pareja de esposos y un niño de dos años que fueron hallados muertos con heridas de arma cortopunzante en todo su cuerpo.
Las autoridades identificaron al hombre muerto como un militar retirado, de 30 años, quien estaba pensionado luego de que perdiera una de sus piernas al explotarle una mina antipersona.
El militar presentaba heridas de arma cortopunzante en la espalda.
La mujer era su esposa de 26 años de edad, y el menor de dos años, quien apareció degollado.
Las autoridades llegaron hasta la vivienda del barrio Bicentenario, luego que un vecino diera aviso de que algo grave había pasado.
Como se recordará, en este barrio, el Ministerio de Defensa había entregado viviendas a militares víctimas del conflicto armado.
Los vecinos del sector expresaron su sorpresa por el crimen y destacaron que la pareja vivía en armonía y no tenía problemas.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: