OCAD Regional aprobó $5.635.000.000 OCAD Regional aprobó $5.635.000.000

Cali, julio 15 de 2024. Actualizado: lunes, julio 15, 2024 10:19

TEMAS DESTACADOS:

Para proyecto en Bordados y Calados en el Norte del Valle

OCAD Regional aprobó $5.635.000.000

Tras una iniciativa de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Valle del Cauca que busca facilitar la comercialización y la asistencia técnica de los bordados y calados de la zona norte del departamento, el OCAD Regional aprobó 5.635.000.000 de pesos que se invertirán para fortalecer este sector comercial y beneficiarán a 1.800 personas que se dedican a esta labor en los ocho municipios del Norte.

“Vamos a establecer unas líneas y componentes técnicos de fortalecimiento y comercialización, y otra línea para esas mujeres que han trabajado tradicionalmente estos productos, tengan la facilidad de exportarlos y sacarlos también al resto de los departamentos de la nación. Por lo tanto, esta es una idea social aprobada por regalías en más de $5mil millones de pesos”, anunció Diego Ramiro Obando Domínguez, secretario de Participación Social.

Los ocho municipios que recibirán el apoyo de este proyecto son Cartago, Ansermanuevo, La Unión, Rio Frio, Roldanillo, Toro, Obando y Versalles. El Secretario destacó también que esta idea social, liderada por el Gobierno Departamental, tiene como elemento prioritario seguir reduciendo los indicadores de pobreza del Valle del Cauca, es por ello que busca apoyar a este sector.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: