Nuevo golpe a la delincuencia Nuevo golpe a la delincuencia

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Capturan presunto extorsionista

Nuevo golpe a la delincuencia

En operativo llevado a cabo por la Policía Valle fue capturado en Tuluá un presunto extorsionista quien según las autoridades era el heredero de la agrupación delincuencial que dirigía Óscar Darío Restrepo conocido con el alias de “Porrón” en el mundo del hampa.

El hombre fue capturado por los uniformados en el barrio La Inmaculada donde fue arrestado y puesto a órdenes de la autoridad judicial.

La policía indicó que el detenido tendrá que responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Según los organismos de inteligencia del Estado el hombre era el encargado de cobrar el dinero a las víctimas de las extorsiones que ordenaba alias “Porrón” en el centro y norte del Valle.

Denuncia
Las informaron que  autoridades la oportuna denuncia ciudadana permitió detectar las pretensiones de los presuntos delincuentes de reorganizar la estructura y continuar sembrando la zozobra con las extorsiones en la región.

Con esta captura las autoridades esperan que se restablezca la calma en el centro y norte del Valle  y reiteraron el llamado a la comunidad para que denuncien cualquier intento de extorsión o hecho delictivo.

Lugarteniente
Las autoridades afirmaron que el hombre capturado este jueves en Tuluá es el lugarteniente de alias “Porrón” este último capturado a  comienzos de mes en una finca en zona rural de Jamundí.

Como se recordará alias “Porrón” figuraba en el cartel de los más buscados en el Valle del Cauca por las autoridades.

La captura de “Porrón” fue posible a la denuncia pública hecha por el ex futbolista de la Selección Colombia Faustino “El Tino” Asprilla sobre la extorsión de que estaba siendo objeto.

A Restrepo las autoridades le atribuyen más de 50 asesinatos registrados en el centro y norte del Valle.

Así mismo se le acusa de ser el autor de las extorsiones de las que eran víctimas los comerciantes de varios municipios de  Valle y Quindío.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: